Procedimiento de trabajo

PROCEDIMIENTO PARA RECONOCIMIENTO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES A CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA ADQUIRIDAS EN OTROS PAÍSES DE LA UNIÓN, RELATIVAS A PROFESIONES REGULADAS DEL RÉGIMEN GENERAL EN QUE TIENE COMPETENCIA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

1. Presentación de solicitud (Anexo I) dirigida a la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, a la que deben acompañarse los siguientes documentos:

   -  Prueba de nacionalidad del interesado.
   -  Títulos de formación que den acceso a la profesión regulada de que se trate  y certificación               académica que incluya las asignaturas, calificaciones y cursos en que se cursaron.
   -  Documentación acreditativa de la experiencia profesional en el sector.

2. Requisitos que debe reunir la documentación aportada:

   -  Traducción oficial al español.
   -  Debe aportarse fotocopia de todos los documentos para su cotejo con el original en el momento de presentarla en el registro.

3. En la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón se verifica que todos los documentos son conformes, y en su caso se requiere al interesado para que aporte los documentos que sean necesarios.

4. Una vez que toda la documentación se encuentra en poder de la Agencia, se procederá a valorar la misma para determinar si de acuerdo con la norma procede o no reconocer la cualificación solicitada.

5. En los casos en que sea necesario se requerirá informes de expertos, que serán solicitados por la Agencia a los organismos o profesionales que proceda, aunque no tendrán carácter vinculante.

6. En algunas profesiones es posible la aplicación de medidas compensatorias (periodo de prácticas o prueba de aptitud) si se considera necesario.

7. El procedimiento finaliza mediante resolución del Director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón en la que se decide sobre la cuestión planteada por el interesado en la solicitud y que debe ser motivada.

8. La resolución debe ser notificada al interesado en el plazo de 10 días desde que se dictó.

9. La resolución puede recurrirse en alzada ante la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente en el plazo de un mes desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

10. El expediente deberá estar finalizado en el plazo máximo de cuatro meses desde la entrada de la solicitud en el registro correspondiente.



 
Teléfono +34 976 716 961
agenciacualificacion@aragon.es
Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón
Parque Empresarial Dinamiza (Recinto Expo)
Calle Pablo Ruiz Picasso, 65D
50018 Zaragoza
 
Fondo Social Europeo